De: Área de Educación física,
recreación y Deportes
Para: Estudiantes de recuperación
periodo II - grados 6 (1,2,3,4), 7 (1,2,3) y 8.1
Asunto: Metas
a alcanzar y trabajo a realizar
DIAGNOSTICO:
Como trabajo de RECUPERACIÓN
de aquellos estudiantes que por diferentes circunstancias no han podido alcanzar
las competencias básicas propuestas en el área de Educación Física recreación y
Deportes, se dan a conocer las metas propuestas del área para éstos estudiantes y en éstos se
basará la nota final por periodo. (La
recuperación se logrará al final del siguiente periodo).
METAS A ALCANZAR:
·
Interpreta
el ejercicio físico como agente determinante para el mejoramiento de las
funciones orgánicas y corporales.
·
Comprende
que el trabajo también debe satisfacer su necesidad lúdica
·
Aprende
sobre la historia, reglas y normas de los diferentes deportes.
·
Asimila
los contenidos temáticos vistos en clase.
·
Se
concentra en el desarrollo de la clase
·
Establece
conclusiones de los temas vistos en clase.
·
Sustenta
lo aprendido en clase y en los trabajos realizados.
·
Hace uso
de diferentes herramientas para ampliar sus conocimientos: (videos, internet, enciclopedias, etc.)
·
Emplea los
términos adecuados para tratar los temas.
·
Establece
diferencias entre los conceptos vistos en el ámbito deportivo.
·
Presenta
de manera adecuada, a tiempo y con las normas básicas de ICONTEC los trabajos
solicitados.
·
Colabora
en clase cumpliendo funciones adyacentes al trabajo práctico que se está
realizando.
·
Cumple con
el uniforme adecuado así no pueda realizar la clase práctica.
ACTIVIDADES:
·
Desarrollar
el trabajo que esta descrito en el portal WEB (BLOG) del área correspondiente
al tercer periodo. http://ieccedufisica.blogspot.com/
·
Realizar sin apatía las actividades programadas
durante todo el tercer periodo.
·
Presentarse todos los días que tenga clase con
el uniforme correspondiente (incluye medias y tenis BLANCOS)
·
No presentarse al colegio con pirsin, topos,
etc.
TIEMPOS:
Teniendo en cuenta que la mayoría de las
competencias no alcanzadas se deben a una actitud negativa frente al área y
conociendo que la mayoría de estas competencias se adquieren de manera práctica
y su alcance solo puede lograrse tras un tiempo prudencial donde su cambio de
actitud y el trabajo motriz estimulen sus funciones físicas y fisiológicas
mínimamente, las metas descritas anteriormente se realizaran y evaluarán
durante todo el periodo siguiente al evaluado, siendo la nota del periodo
siguiente, la que valora el momento del estudiante y por lo tanto nos da la
información sobre la adquisición de las competencias básicas.
Atte.,
Lic. JOSE FREDY ARCILA ROMAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario