JAVIER HERNÁNDEZ: CIENCIAS SOCIALES 6º - ÉTICA Y VALORES GRADOS 11º - DEMOCRACIA GRADOS 6º Y 9º - COMPETENCIAS CIUDADANAS GRADO 9º - CÁTEDRA DE LA LEGALIDAD GRADOS 9º



INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE CARTAGO



JAVIER HERNÁNDEZ
TALLERES DE RECUPERACIÓN
PERIODOS
1 y 2


CIENCIAS SOCIALES 6º

Los estudiantes que perdieron la asignatura CIENCIAS SOCIALES en los grados 6º deben presentar:


TEMAS POR PERIODO:

Sexto:

I PERIODO: realizar una maqueta de una de la maravillas de las culturas Mesopotámica, Egipcia, China, Japonesa, o de la India. (Solo una) luego presentar una exposición donde sustente los adelantos más significativos de la cultura y para que servía la maravilla realizada en la maqueta.

II PERIODO: Realizar una cartelera (bien hecha) sobre uno de los temas a continuación listados:
·         Cultura Griega
·         Dioses Griegos
·         La Polis
·         Concepto de Democracia para los griegos
·         Alejandro Magno


Deben exponer el tema escogido junto a la cartelera. Tener en cuenta que deben ser trabajos individuales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÉTICA Y VALORES GRADOS 11º

Los estudiantes que perdieron la asignatura Ética y Valores en los grados 11º deben presentar un trabajo escrito donde se consigne una investigación, con la siguiente estructura:

·         Introducción
·         Objetivos
·         Conclusiones


TEMAS POR PERIODO:

Once:

I PERIODO: REALICE UN ESCRITO DE MÍNIMO 750 PALABRAS DONDE exprese de forma libre y a través de sustentaciones teóricas cual es la identidad de un Técnico Ambiental

II PERIODO: REALICE UN ESCRITO DE MINIMO 1500 PALABRAS  DONDE exprese de forma libre y a través de sustentaciones teóricas que posición debe tener un Técnico Ambiental en su trabajo, en relación con su ética personal o profesional


Después de presentar el trabajo escrito deben realizar un examen escrito y/o oral donde se evaluara el conocimiento que tienen sobre su trabajo escrito. (Trabajo escrito vale un 50%  y un examen con un valor de 50% de la nota, donde sustente su posición a través de una exposición oral) es de tener en cuenta que los trabajos deben ser construcciones personales y no pueden ser copias de otros trabajos, si deben citar algún otro trabajo buscar formas de citación ya sea APA o INCOTEC.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DEMOCRACIA GRADOS 6º Y 9º


Los estudiantes que perdieron la asignatura DEMOCRACIA en los grados 6 Y 9º   deben presentar:


TEMAS POR PERIODO:

SEXTO

II PERIODO: En una exposición con cartelera donde muestre que es la Democracia y para qué sirve en la vida de un estudiante en el colegio y en su barrio, tener en cuenta que deben presentar argumentos válidos para la exposición

NOVENO:

II PERIODO: Realizar un ensayo donde exponga como la democracia como ciencia y practica permiten en desarrollo de la concepción de la ciudadanía en nuestra sociedad actual, el ensayo debe contar con una idea central que usted debe sustentar, después de presentar el ensayo debe sustentar oralmente su idea y argumentar su posición.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMPETENCIAS CIUDADANAS GRADO 9º


Los estudiantes que perdieron la asignatura COMPETENCIAS CIUDADANAS en el grado 9º   deben presentar:


TEMAS POR PERIODO:

NOVENO:

II PERIODO: Realizar un ensayo donde exponga como la escucha activa hace parte de las competencias ciudadanas para el desarrollo de una sociedad más equitativa, el ensayo debe contar con una idea central que usted debe sustentar, después de presentar el ensayo debe sustentar oralmente su idea y argumentar su posición.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CÁTEDRA DE LA LEGALIDAD GRADOS 9º


Los estudiantes que perdieron la asignatura CÁTEDRA DE LA LEGALIDAD en los grados 9º deben presentar:


TEMAS POR PERIODO:

NOVENO:

I PERIODO (ACLARACION, EN EL PRIMER PERIODO ESTA ASIGNATURA APARECE BAJO EL NOMBRE DE CATEDRA DE PAZ): realizar un escrito que contengo la siguiente estructura: introducción, objeticos, dos ideas centrales, por cada idea central deben haber 4 ideas secundarias, y por cada idea secundaria deben haber 5 párrafos de sustentación. El tema del escrito es la relación de la política y la economía como práctica  y como ciencia. Luego de presentar el trabajo deben realizar un examen sobre los conocimientos que se presentaron en el mismo.

II PERIODO: Realizar un ensayo donde exponga cual es uso de la sectores económicos en relación al desarrollo de la economía nacional colombiana, este ensayo debe ser sustentado oralmente para evidenciar si se comprende lo escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario